martes, 10 de mayo de 2011

La Naturaleza: ¿víctima o verdugo?


Es curiosa la relación del ser humano con la naturaleza. En ocasiones, nos sentimos los amos y señores y nos permitimos el lujo de explotarla hasta límite agotando los recursos, provocando un cambio en el clima ...
Sin embargo, en otras ocasiones es ella la que origina daños irreparables en forma de terremotos, tsunamis...
La diferencia es que la Naturaleza es lo que es, para bien o para mal, de modo que si alguien ha de mover ficha, deberíamos ser nosotros.
¿No crees?

3 comentarios:

  1. No solo nosotros somos importantes en este planeta, sino tambien todo aquello que nos rodea, tanto la sociedad como el medio ambiente, nuestra naturaleza, donde nos encontramos...
    Nos creemos perfectos de nuestro espacio pensando que nada nos perjudica, que todo lo podemos controlar y que nuestras acciones que realizamos no repercuten en nuestra propia vida ,pero...eso es falso, tan falso como que nosotros somos lo más importante. El medio ambiente se ve afectado por nuestra forma de actuar, nuestros pocos conocimientos y consideraciones hacia nuestra propia naturaleza, no nos damos cuenta de que si no tomamos medidas los que salimos perjudicados somos nosotros. Deeberíamos pararnos a pensar en lo que está ocurriendo, todas las catástrofes naturales, las hinundaciones, los incendios forestales que nos destruyen...hay que cambiar este modo de vida y tomar medidas al respecto.
    Es un tema muy delicado e imprescindible. De nosotros depende nuestro futuro.
    Patricia Franco Gómez.

    ResponderEliminar
  2. La Tierra tiene millones de años de vida, muchísimos más que la especie humana. A lo largo de su vida se han ido produciendo cambios en su interior y en su superficie. Los dinosaurios probablemente “vivieron” uno de estos grandes cambios. La Tierra hoy en día sigue cambiando. Cuando se produce un cambio climático, las consecuencias son más acentuadas y pueden ser devastadoras. Desde la revolución industrial la contaminación ha aumentado mucho. Esto provoca que el cambio climático sea más acelerado, y que por lo tanto sus consecuencias puedan ser mayores. La naturaleza de la Tierra le obliga a mantener un proceso de cambio continuo que el hombre no es capaz de frenar, pero si que lo puede modificar. La alteración del proceso puede originar un cambio más pronunciado (como el que se está produciendo), aquí es donde el hombre tiene que actuar, intentando así que el cambio le afecte lo menos posible.
    AUGUSTO RUIZ GAZULLA 1ºA

    ResponderEliminar
  3. DE: carlota monclus
    Los humanos y la naturaleza tenemos que vivir en la misma sintonía, es decir, respetándonos al máximo en nuestras diversas opciones.
    El planeta tierra donde vivimos consta de edificios, vegetación, mar, ríos,…
    Mientras los hombres no seamos conscientes de que no podemos romper la cadena de la naturaleza, a veces, provocamos terremotos, tsunamis y otros agentes atmosféricos que no tendrían que llegar en ese momento.
    Es muy importante mantener el equilibrio biológico de las especies y su hábitat. Debemos crear conciencia de todo esto que ahora en nuestros tiempos es, cada vez, más frecuente y fuerte.
    No todo en esta vida somos los seres humanos como existencia, sino que también existen otros elementos muy útiles como la propia naturaleza y los animales de los cuales disfrutamos la mayoría de las veces sin darle la menor importancia y causando muchos desastres sobrenaturales.
    En conclusión, debemos cuidar más a fondo todo lo que nos rodea y tratarlo justamente tenga el valor que tenga, ya que la mayoría de las cosas depende de nuestro comportamiento y nuestro proceder.

    Carlota Monclus.

    ResponderEliminar