miércoles, 8 de septiembre de 2010

BIENVENIDA

Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) es el nombre completo de esta nueva asignatura y como su nombre indica va de CIENCIA. Sé que a algunos de vosotros ésto ya os echa para atrás y es una pena.
La ciencia ha tenido a lo largo de la historia y sigue teniendo en nuestros días un gran poder transformador. Puede hacer nuestra vida más fácil (vacunas, trasplantes...) o más peligrosa (armas, cambio climático...)
Con esta asignatura pretendemos que recuperéis o aumentéis el gusto y la curiosidad por los avances científicos. Que este conocimiento no os resulte "imposible" y disfrutéis aprendiendo.
Habrá momentos para descubrir, asombrarse, debatir, criticar, cuestionarse... Y para ello se necesitará la participación de todos, no sólo del profesor.
Te invitamos a participar en este viaje que puede resultar EMOCIONANTE.

4 comentarios:

  1. Parece increíble pensar que a millones de años luz de aquí exista un planeta tan parecido a nuestra Tierra.Te hace imaginarte,por lo menos a mí, montón de cosas que podría haber allí.Lo que no entiendo es por qué puede haber vida allí,si es más grande que la Tierra,le alumbra una estrella más pequeña que el Sol y no rota sobre su eje.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente siempre me he imaginado que habría planetas con vida en ellos, aparte del nuestro. Lo que no entiendo es qué tipo de VIDA hay, como se desarrolla, que condiciones climáticas hay, etc...
    Lo que está claro es que lo que viva allí no debe tener ningún tipo de parecido con nosotros, los seres humanos, porque ilumina y da calor una estrella diferente al sol, está a muchísima más distancia y tiene diferente tamaño. Seguro que en un tiempo con todos los avances científicos que tenemos descubriremos cosas nuevas sobre ese planeta.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho plantearme estas cosas porque me rayo bastante la cabeza pensando en lo insignificantes que somos.
    Sin embargo, el artículo es bastante interesante y aunque haya costado 11 años de investigación descubrir ese planeta, ¿quién nos dice que dentro de 30 años no vayamos a tener amigos extraterrestres?
    Puede que ellos estén empezando su evolución y no sepan ni de la existencia de una estrella y varios planetas a su alrededor, o puede que nos lleven muchos años de ventaja en lo que a tecnología respecta y sepan todo sobre nuestro planeta pero no les interesemos. De un modo u otro, no está de más darnos cuenta de vez en cuando de que no somos tan poderosos como nos creemos.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Solá dijo:
    Siempre está bien investigar para conocer cosas nuevas, este descubrimiento que se ha hecho creo que es de gran importancia. Saber que al otro lado de la galaxia puede haber vida. Si se demostrara la veracidad de esto pensaría: jamás pensé que habría vida fuera de la tierra, pero ahora que veo esto ¿podría haber aun más planetas con vida ?. También me pregunto que si lo que dice el artículo es verdad ¿ llegaría a haber contacto entre los seres de los dos planetas?. Son preguntas que me parecen interesante.

    ResponderEliminar